COSAS DE LA VIDA
Dios creó al burro y le dijo: Serás burro y trabajarás incansablemente de sol a sol, cargarás bolsas en los hombros, comerás pasto y no tendrás inteligencia alguna. Vivirás 30 años y serás burro.
El burro respondió: Seré burro, trabajaré de sol a sol, cargaré bolsas en mis hombros, comeré pasto; pero vivir 30 años es mucho. Señor, dame sólo 10 años. Y Dios le dio generosamente 10 años.
Dios creó al perro y le dijo: Serás perro, tendrás un amo y le serás fiel, cuidarás de la casa y comerás cualquier cosa. Vivirás 20 años.
El perro respondió: Señor, seré perro, tendré amo, le seré fiel, comeré cualquier cosa; pero vivir 20 años es mucho, dame sólo 10. Y Dios le dio generosamente 10 años.
Dios creó al mono y le dijo: Serás mono, saltarás de árbol en árbol haciendo payasadas simpáticas, serás divertido y vivirás 20 años.
El mono le respondió: Señor, Seré mono, saltaré de copa en copa haciendo payasadas y siendo simpático; pero vivir 20 años es mucho. Sólo déjame vivir 10 años. Y Dios le concedió generosamente 10 años.
Finalmente Dios creó al hombre y le dijo: Serás hombre. Serás el único ser racional sobre la faz de la tierra. Usarás tu inteligencia para sobreponerte a los demás animales y la naturaleza. Dominarás el mundo y vivirás 30 años.
El hombre respondió: Señor, seré el único ser racional sobre la faz de la tierra, dominaré el mundo; pero vivir 30 años es muy poco. Dame los 20 años que el burro no quiso, los 10 que el perro rechazó y los 10 años que el mono dispensó.
Y Dios así lo hizo. Por eso el hombre vive 30 años como hombre. Se casa y vive 20 años como burro trabajando de sol a sol y cargando bolsas en los hombros, después jubila y pasa a vivir 10 años de perro cuidando la casa de su ama y comiendo cualquier cosa. Después envejece y vive 10 años de mono, saltando de casa en casa de sus hijos haciendo payasadas simpáticas para divertir a los nietos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario